La empresa Secalflor Sur, filial de la empresa alemana Secalflor GmbH, dedicada a la producción y distribución de paneles sostenibles que facilitan nutrientes y humedad para el crecimiento de las plantas, ha sido elegida hace unas semanas en Transfiere como solución innovadora a la escasez de agua.
Secalflor ha encontrado su total apoyo en el Ayuntamiento de Mollina para su propuesta de instalación en Andalucía, eligiendo el municipio para abrir su fábrica de paneles sostenibles para el crecimiento de plantas y reforzar su unidad de I+D en España. Se trata de una inversión que supera los 9 millones de euros, que generará empleo en el territorio y sumará a nuestro tejido empresarial cada día más reforzado.
Desde el Ayuntamiento de Mollina han querido dar la enhorabuena a Secalflor Sur por este reconocimiento en Transfiere, el principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa. Se trata del foro profesional y multisectorial clave para la transferencia de conocimiento, la mejora de la competitividad en el sector empresarial y la generación de oportunidades de negocio y networking.
Además, esta empresa ha contado con el apoyo y el asesoramiento de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a través de la Agencia IDEA, en su proyecto en el municipio de Mollina, y en la consolidación de la unidad de investigación española (laboratorio, finca de ensayos, software de análisis, entre otros).