Subidas notables en el resto de pueblos de la comarca durante el mes de marzo
El mes de marzo ha dejado una leve bajada del paro en Antequera, que aun así rompe su tendencia al alza después de dos meses consecutivos. En total y en términos absolutos son 3 personas las que han abandonado la cola del paro en el último mes, aunque el paro femenino ha descendido en 15 mujeres, mientras que el masculino ha aumentado en 12 hombres. La ciudad del Torcal comienza así abril con 3.552 desempleados.
Aunque el descenso ha sido poco significativo, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha puesto en valor esta bajada en comparación con la subida que han experimentado otras poblaciones de la comarca como Archidona o Campillos. Las previsiones de aquí en adelante son buenas, «porque empezamos los meses de creación de empleo en el sector servicios como son abril, mayo, junio, julio».
Paro comarca
El resto de pueblos de la comarca de Antequera han experimentado un aumento generalizado en las cifras. Los datos solo son positivos en Cuevas Bajas y Sierra de Yeguas, con 5 y 4 parados menos.
En el caso de Campillos, son 39 parados más los que engrosan las listas del SAE, dejando un total de 902 parados. En el caso de Archidona, la cifra de parados se sitúa en 609 tras aumentar en 25 personas más durante el último mes.
Subidas más preocupantes también en Villanueva de Algaidas (43), Alameda (37), Villanueva del Trabuco (36), Cuevas de San Marcos (35), Teba (20), Villanueva del Rosario (19), Mollina (18). Seguidos de Cañete la Real (10), Villanueva de la Concepción (9), Fuente de Piedra (6), Valle de Abdalajís (6), Villanueva de Tapia (6), Almargen (3) y Humilladero (1).