Los trabajos se están realizando esta semana a partir de las diez de la noche cuando hay menos tráfico
La empresa especializada Gimasur Ambiental está llevando a cabo trabajos de vigilancia e inspección de la red de saneamiento en Antequera a fin de evitar problemas higiénico-sanitarios derivados de plagas urbanas, tales como roedores o cucarachas, frecuentes en época estival en todos los enclaves urbanos.
Se trata de una actuación preventiva llevada a cabo en todos los barrios de Antequera para evaluar determinadas situaciones dados los casos en que sea necesario realizar una desratización o desinsectación sanitaria en la vía pública, anticipándonos así a una explosión demográfica.
Precisamente, el mes de abril es la época más aconsejada por los especialistas para realizar este tipo de trabajos preventivos de cara a frenar una posible proliferación de especies comunes de insectos en las épocas de mayor temperatura.
Como medida de prevención ante el auge de las temperaturas y la humedad, a lo largo de esta semana se está realizando una campaña global de desinsectación en todos los barrios de la ciudad con algún grado de infestación de cucarachas, a fin de prevenir su incidencia mayor en el periodo estival. Tanto la desinsectación como la desratización se han realizado el en horario nocturno, desde las diez de la noche, para evitar las molestias al tráfico y a los ciudadanos.
El concejal de medio ambiente, Juan Álvarez, ha informado que, gracias a la temprana actuación que se está realizando esta semana, las posibles incidencias quedan minimizadas. «Tanto el Área de Medio Ambiente como la empresa municipal Aguas del Torcal están desde hace varias semanas trabajando de forma preliminar en acciones concretas que se realizan con la llegada de las altas temperaturas, todo ello con el objetivo de la limpieza y buen estado de los saneamientos de la ciudad, redundando por tanto en todos nuestros vecinos», ha afirmado.