Con una inversión de 346.000 euros, se trata de una superficie más sostenible de micropartículas de corcho que absorbe y retiene el agua durante más tiempo
Las actuaciones desarrolladas han durado tres semanas y han tenido inversión de 346.000 euros, incluidos en el presupuesto municipal del presente ejercicio y realizada a través de una operación de renting adjudicada por concurso a CaixaBank.
La empresa especializada Mondo ha sido la encargada de la instalación del nuevo terreno de juego, una superficie más sostenible puesto que dispone de micropartículas de corcho que podrán absorber el agua con el que se riegue pudiendo así mantenerlo fresco durante más tiempo, conllevando por tanto un ahorro de agua.
Manolo Barón ha alabado el magnífico estado en el que se encuentra ahora el totalmente remozado césped del Ciudad de Antequera, confirmando que esta actuación ha podido completarse antes de que empezarán las competiciones deportivas de todos los equipos de fútbol, tanto masculinos como femeninos, en todas las categorías que habitualmente compiten en el campo.
«Aquí está perfectamente terminado, dispuesto y en uso para que nuestros equipos puedan entrenar y disputar sus competiciones en un césped nuevo y con materiales ecológicos que van a propiciar una mayor versatilidad al desarrollo del juego», ha manifiestado el alcalde, quien traslada su enhorabuena a las áreas municipales de Deportes y Hacienda por haber posibilitado el proyecto.
Por otra parte, también se ha invitado a la población en general a que el sábado por la mañana compruebe de primera mano el resultado de las actuaciones a través de una inauguración simbólica con todos los equipos de la base del Antequera Club de Fútbol que disputarán varios partidos amistosos entre ellos. El domingo se disputará, por su parte, el primer partido oficial de la temporada.