El primer teniente de alcalde de Antequera, José Ramón Carmona , ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» a los Grupos Municipales Socialista y de Izquierda Unida, para que “dejan la bronca como única arma política para tratar de desgastar” al Gobierno municipal

Carmona ha lamentado especialmente los comentarios realizados días atrás en la red social Facebook por el concejal del PSOE Francisco Morente, que acusaba a la Administración local de “fabricar informes a gusto del consumidor”, en relación al documento elaborado en su día por la Secretaría del Ayuntamiento sobre la asistencia de ediles a las Comisiones Informativas. De hecho, asegura que si él fuera el secretario se pensaría en tomar acciones legales. “Es una acusación muy grave. Velada, pero muy grave”, comentó ayer en una comparecencia.

El primer teniente de alcalde también ha pedido a los ediles del PSOE e IU que “dejen el gamberrismo” que a su juicio mostraron hace dos días los concejales Manuel Chicón y Fran Matas, con su rueda de prensa a las puertas del Ayuntamiento para criticar la actitud del Gobierno local. «Las personas tenemos que ser consecuentes con el cargo que ocupamos y la responsabilidad que tenemos»

Estas palabras, al igual que la reciente recomendación de Carmona a la oposición al decirles que “si trabajaran un poco más tendrían menos tiempo para el espectáculo”, no ha gustado en filas socialistas. De hecho, para Chicón estas manifestaciones son “ridículas”, ya que considera que precisamente es el Gobierno municipal el que está trabajando “al ritmo de quien le marca la oposición”. En esta línea estaría según el concejal socialista el reciente anuncio de la ampliación de dispositivos sonoros en semáforos, recordada en una crítica sobre sus acuerdos con CASIAC, la creación de pistas de petanca en el complejo deportivo de El Maulí, “que el PSOE ha llevado en numerosas ocasiones al Pleno, siempre han sido rechazado por el PP y que es una reivindicación de ciudadanos”

De todas formas, a Chicón lo que más le preocupa de las palabras del primer teniente de alcalde no la actitud, sino que, ante el ofrecimiento de diálogo por parte de la oposición, se plantee que se lleven menos mociones a los Plenos. «No parece una absoluta falta de respecto hacia la democracia local«, ha declarado este jueves.

Por su parte, el portavoz de IU, Fran Matas, ha recordado Carmona -“lo más parecido a Donald Trump que tenemos en este Ayuntamiento”- que desde septiembre de 2015 el partido ha realizado un total de 130 preguntas orales, 49 preguntas por escrito y hasta 59 mociones “para mejorar la vida de los ciudadanos de Antequera”. Además, también ha pedido formalmente dos solicitudes de reuniones, como la mesa de diálogo sobre el transporte público, “a la cual aún no tenemos contestación”, propuesta en junio del pasado año.

“No se nos puede acusar de gamberros o de falta de trabajo cuando ahí están las actas de los Pleno. Quizás el señor Carmona debería preguntarse por qué pedimos el diálogo a través de los medios de comunicación”, ha manifestado Matas, quien han vuelto a insistir en mantener una mano tendida para en el entendimiento con el equipo de Gobierno local.

3 Comentarios