Carmona traslada la “profunda preocupación y la alarma social” generada por “una ley errónea permitida por Pedro Sánchez”
El secretario general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha informado de la campaña iniciada por la formación provincial para disponer en todas sus sedes locales de un contador con el número de agresores sexuales beneficiados por la conocida como Ley del ‘Sólo sí es sí’.
En Antequera, ha trasladado la “profunda preocupación y la alarma social” que está generando una ley “errónea, que está provocando efectos absolutamente indeseables y que fueron advertidos” antes de su aprobación. Sin embargo, ha recordado Carmona, el Partido Socialista “omitió cualquier escucha y la ministra Irene Montero y el señor Sánchez han permitido que exista esta nefasta ley que está excarcelando violadores”.
De este modo, ha confiado en que estos beneficios para los agresores sexuales “paren de manera inmediata”, haciendo un llamamiento a todas las fuerzas políticas: “No es un tema ideológico sino de decencia política, sentido común y de proteger a personas vulnerables que han sido agredidas sexualmente”, ha manifestado.
“Cuando empieza a irle mal a Sánchez en las encuestas es cuando toman la decisión de intentar modificar esta ley; después de tres meses, muchos excarcelados y cientos de rebajas de condenas a agresores sexuales”, ha lamentado el dirigente popular, quien ha incidido en que “no es un tema electoralista, no es un tema entre partidos, es un tema entre la decencia y la poca vergüenza”.
A su juicio, no se puede permitir que España “siga un minuto más con esta ley que atenta sobre todo contra las mujeres”. “¿Qué feminismo hay detrás de una ley que permite que violadores vean reducidas sus penas? ¿Ven la incongruencia tan terrible?”, se ha preguntado Carmona.
Para Carmona, Sánchez debe asumir responsabilidades que pasan por “cesar inmediatamente a la ministra Montero; pero él es culpable porque su Consejo de Ministros aprobó esta ley y no vale ahora un parche o una cuestión cosmética que intente desviar un asunto tan grave”, ha aseverado.
“Además de pedir perdón y rectificar la ley –ha continuado—esta situación debería tener consecuencias políticas graves para un Gobierno que es contrario a la protección de las mujeres; lo digo con mucha pena porque no debiera ser un debate ideológico, pero han metido la ideología en todo”. “Estamos ante uno de los episodios más lamentables que se recuerdan sobre legislación que perjudica a quien se debe proteger”, ha espetado el secretario general del PP de Málaga.
Por último, Carmona ha reiterado que se debería estar hablando de “cómo hacemos mejores leyes para proteger a las víctimas” y no que el PSOE “lo mire desde un punto de vista electoral; esta situación es inadmisible”, ha concluido.