La organización de FrikiCLIA recae sobre KAIJU Entertainment, empresa organizadora de FreakCon y Gamepolis de Málaga, encargada además de La Fábrica del Videojuego
La cultura friki será protagonista en Campillos los días 29 y 30 de abril gracias al evento ‘FrikiCLIA’, donde el mundo de los cómics, videojuegos, anime, manga, series de televisión y películas se darán cita en el pabellón polideportivo municipal Antonio Rueda Sánchez, que quedará dividido en tres zonas diferenciadas: una de videojuegos, otra de formación y una tercera de cultura friki
El horario ambos días será de doce de la mañana a diez de la noche. Las entradas al evento podrán adquirirse a partir del 17 de abril en el Ayuntamiento de Campillos, en el Centro Juvenil Camjoven o a través del teléfono 616 582 808 y tendrán un coste de 5 euros para todo el fin de semana.
La recaudación se destinará a un proyecto de cooperación internacional propuesto por el CLIA. Además, habrá servicio de barra a cargo de la Asociación Campillera de Ayuda a la Diversidad Funcional (ACADIF).
La iniciativa tiene su origen en el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) del municipio y cuenta con el respaldo y patrocinio de las concejalías de Juventud e Infancia. La organización de FrikiCLIA recae sobre KAIJU Entertainment, empresa organizadora de FreakCon y Gamepolis de Málaga, y encargada también del centro de formación malagueño La Fábrica del Videojuego.
El sábado 29, a partir de las diez de la noche, un DJ local ofrecerá un concierto de música relacionada con el evento (BSO, pop japonés, opening de animes y series de televisión, etc.) en las pistas exteriores del complejo polideportivo municipal.
Durante el concierto se llevará a cabo un concurso de ‘Cosplay’ tanto individual como en dúo, en el que se premiarán los mejores disfraces con material de cultura friki y entradas para el museo del videojuego de Málaga.
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Campillos, Jorge Segura, ha considerado que este evento «supone un paso más en las políticas de escucha y participación de la ciudadanía, concretamente con el sector más joven de la misma, continuando así con el trabajo desarrollado en estos años con el CLIA. Es importante recalcar el compromiso de los niños, niñas y adolescentes con las políticas locales y, sobre todo, con sus propuestas para que estas repercutan más allá de nuestro municipio y se pueda ayudar a las personas más necesitadas», ha dicho.
Según el edil de Juventud, de esta manera «seguimos fomentando actividades que cubran las necesidades de todos los actores sociales. Después de la celebración de la Liga Virtual de Videojuegos el pasado año, hemos querido ir un paso más allá y realizar una actividad con una empresa top en el sector y que organiza eventos de la envergadura de FreakCon o Gamepolis de Málaga con más de 45.000 visitantes en el fin de semana. Estos eventos no sólo son un atractivo turístico para un sector que está en auge, sino que, además, es perfecto para pasar un fin de semana en familia con actividades de todo tipo y para todas las edades en el que no sólo el ocio está presente. La formación, la educación y la prevención del riesgo en el uso de las nuevas tecnologías son también algunos de los componentes que hacen de este evento un gran atractivo para nuestra localidad», ha manifestado.
El FrikiCLIA cuenta con la colaboración de Turismo Costa del Sol, Instituto Andaluz de la Juventud, Diputación de Málaga, Sage y OXO Museo del Videojuego de Málaga.