Las diseñadoras de ‘Lola & Lola’ de Teba participan en la Pasarela Romántica de Ronda

0
201

Las diseñadoras Dolo Barragán y Loli Anaya, ‘Lola & Lola’, participaron el pasado sábado 15 de abril en la Pasarela Ronda Romántica que organiza el Ayuntamiento de Ronda.

‘Lola & Lola’ es el taller que gestionan Loli Anaya y Dolo Barragán en el vecino pueblo de Teba. En él confeccionan y alquilan vestimenta de recreación histórica para eventos temáticos.

“Recíclica Boga” es un proyecto que lanzan y defienden desde aquí poniendo en valor las prendas y tejidos de antaño para crear otras nuevas, sacando a debate temas tan importantes como la ecología a través de la economía y la moda circular y la customización de las prendas.

Sus creaciones nacen de telas nobles y antiguos trajes, residuos textiles y otros materiales en desuso que combinan con tejidos nuevos para crear un producto bonito y de mayor valor que pueda usarse otra vez, dándoles una segunda vida.

Bajo el lema de “Viste de ayer la moda del mañana”, las vecinas de Teba juegan con sus creaciones sumándose a proyectos temáticos y específicos como la Pasarela de Ronda Romántica donde recrean el vestuario de figuras icónicas de estas tierras para contar la historia a través de las texturas, tejidos y cortes de cada uno de sus trajes.

En una primera sección participaron en esta pasarela con modelos inspirados en los viajeros románticos. En segundo lugar, desfilaron con diseños inspirados en la figura de Eugenia de Palafox Portocarrero y Kirkpatrick o más conocida como Eugenia de Montijo. Aristócrata española (XIX), condesa de Teba y Emperatriz de los franceses por su matrimonio con Napoleón III.
La Emperatriz Eugenia de Montijo, fue admirada y alabada por su exquisito gusto a la hora de vestir e influyó en la moda de la época hasta el punto de que fue creado un sombrero en su nombre (el ‘sombrero Eugenia’), inclinado y con la caída sobre un ojo, con el borde doblado y un adorno en forma de pluma de avestruz.
Con este paseo Romántico, ‘Lola & Lola’ buscaron transportar al público a lo largo del tiempo; recordando los pasos de Eugenia de Montijo, una mujer que supo hacer alarde de la verdadera elegancia y siendo por aquel entonces algo parecido a la figura actual de la influencer de moda.