El alcalde en funciones ha destacado la «masiva afluencia de público» en los conciertos y la aceptación de la muestra Agrogant-Sabor a Málaga
La ciudad de Antequera ha disfrutado de «una Feria de Primavera de diez». Así lo ha calificado el alcalde en funciones, Manolo Barón, quien ha mostrado su plena satisfacción por el «buen devenir y la gran acogida» que han tenido las primeras fiestas anuales de la ciudad celebradas este pasado fin de semana.
Manolo Barón ha destacado la «fantástica» propuesta de Agrogant y Sabor a Málaga, con unos proveedores y expositores que «daban buena muestra de productos antequeranos, de la comarca y del resto de nuestra provincia».
También ha puesto en valor las actividades en torno a la cabra malagueña, con una «magnífica» exposición y concurso, además del desarrollo de una granja escuela «a pesar de las vicisitudes del sábado a consecuencia de una tormenta pasajera a mediodía».
Por otro lado, ha alabado la «asistencia masiva» de las casetas andaluzas del recinto ferial y del centro, al igual que los conciertos de Camela y Álvaro de Luna, «que fueron muy gratamente acogidos por los antequeranos».
Además de que decenas de antequeranas se vistieron con el traje típico en el pasacalles y ofrenda floral a la Patrona de la Virgen de los Remedios, en una nueva iniciativa de la concejalía de Ferias y Tradiciones.
En lo que respecta a la Fiesta Nacional, «Fortes dio una gran corrida con unos toros magníficos que fue del agrado de todos los espectadores que hubo en la plaza, así como por todas las personas que pudieron verla o escuchar su retransmisión», tanto por Canal Sur Televisión como por el Carrusel Taurino de Canal Sur Radio, en una «nueva ocasión promocional para la ciudad».
En lo que respecta a la seguridad, no ha habido incidentes reseñables de ningún tipo. Por todo ello, Barón felicitó a Elena Melero y su equipo del Área de Cultura «por el gran trabajo que han hecho a la hora de diseñar y desarrollar la feria a pesar de los condicionantes por la campaña electoral», ha concluido Barón, confirmando que ya se está trabajando de cara a la Real Feria de Agosto 2023.