La Junta de Andalucía ha descartado conservar la línea de Infantil de tres años del Colegio Los Patos de Antequera. Así lo han anunciado desde el AMPA del centro educativo tras la reunión celebrada en el día de ayer con el Delegado Provincial de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, quién detalló que «no habían más opciones».
Así las cosas, el AMPA del CEIP Infante Don Fernando de Antequera y Marea Verde llevarán a cabo esta tarde una nueva manifestación en la Plaza de Castilla para denunciar “el robo” de una de las líneas de 3 años de Educación Infantil. «A Antequera se le está vendiendo que perderá una línea porque no tiene solicitudes suficientes de niños y niñas matriculados en Infantil de 3 años. Se le está vendiendo un argumento que podría parecer lógico y razonable. No tanta gente sabe que con las mismas solicitudes sigue manteniendo dos líneas en los centros concertados», critican desde el colectivo.
Con esta afirmación se refieren al “agravio comparativo” que se está produciendo entre el CEIP Infante Don Fernando, que ha registrado 35 solicitudes de 3 años y los concertados de La Inmaculada y La Victoria con 38 y 36 solicitudes, respectivamente.
Según dicen, la supresión de la línea supondrá la “masificación” de la única existente, y como consecuencia, un “menoscabo” en la actual calidad de las enseñanzas impartidas en el centro público, además de que las familias tendrán que renunciar a este centro preparado para atender a niños con necesidades educativas especiales.
«En 2021 también se quiso suprimir la segunda línea de este mismo nivel, aduciendo el bajo número de matrículas que, en realidad, era similar al de los mencionados centros», detallan, insistiendo en el efecto disuasorio que causa esta situación en la matriculación, pues hace que los padres y las madres, prefiriendo de entrada el centro, echen la solicitud en otro colegio ante el temor de quedarse fuera en su primera opción.
«No pararemos hasta ver asegurada la viabilidad de nuestro centro: haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la segunda línea robada, con todas las letras, injustamente, vuelva a Los Patos», informan desde el colectivo.