Hay prevista una marcha por la calle Infante Don Fernando el miércoles 21 de junio

Decenas de padres y madres junto con Marea Verde Antequera se manifestaron en la tarde de ayer en la Plaza de Castilla para reivindicar la segunda línea de Infantil de 3 años del CEIP Infante Don Fernando tras recibir la negativa de la Consejería de Desarrollo Educativo.

En concreto, fue el pasado martes cuando el representantes del AMPA del centro y miembros de la comunidad educativa se reunieron con el delegado provincial de Desarrollo Educativo, Miguel Briones. Sin embargo, les transmitió que «no habían más opciones».

En la concentración denunciaron una vez más el «robo» de esta segunda unidad, así como el agravio comparativo con otros centros concertados del municipio que sí cuentan con dos líneas de Infantil a pesar de haber recibido un número similar de solicitudes que en Los Patos.

Hay que recordar que hace dos años en 2021 la comunidad educativa también luchó por mantener esta segunda aula de Infantil, que finalmente se quedó ante la gran presión social que realizaron. Esta vez todavía está pendiente el desenlace.

Por lo pronto, hay prevista una marcha por la calle Infante Don Fernando el miércoles 21 de junio a las seis y media de la tarde. También van a solicitar una concentración en delegación.