Los Dólmenes de Antequera dan la bienvenida al verano

0
96
Dólmenes de Antequera. José Dueñas

Esta mañana se ha podido disfrutar del espectáculo natural del solsticio desde el dolmen de Menga

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera ha dado la bienvenida al cambio de estación este miércoles 21 de junio con el solsticio de verano. Una temporada más, turistas y visitantes han podido disfrutar a primera hora de la mañana de este espectáculo natural basado en la entrada de la luz del sol por el corredor del Dolmen de Menga.

Las ‘celebraciones del sol’ volverán a repetirse el jueves a las siete menos cuarto de la mañana. Toda persona interesada en contemplar y participar en esta actividad tendrá que reservar en el correo visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es con el asunto SOLSTICIO, pues el aforo máximo es de 25 personas.

Nuevo horario de verano

Del 21 de junio al 20 de septiembre, el Sitio de los Dólmenes de Antequera estará abierto de martes a sábados, de nueve a tres y de ocho a diez de la noche.

Domingos, festivos y lunes vísperas del festivo, solo de nueve a tres. Se permite el acceso hasta media hora antes del cierre. Los lunes son el día de descanso.

En cuanto a las visitas guiadas, del 4 de julio al 20 de septiembre, habrá una al día, a las diez y media de la mañana de martes a domingo, festivos y lunes vísperas del festivo.

En este caso, deberá realizarse siempre reserva previa e incluir un teléfono de contacto.