Se han incorporado por renting dos nuevas furgonetas para mantenimiento, fontanería y desplazamiento de personal con una inversión cercana a los 40.000 euros

El Ayuntamiento de Antequera ha completado la renovación integral de la flota de la empresa pública Aguas del Torcal con la incorporación de dos nuevas furgonetas. Aproximadamente, se han cambiado más de una veintena de vehículos en los últimos años.

La contratación se ha realizado una vez más mediante la modalidad de renting. Tras sacar la licitación pública y presentarse cinco empresas al concurso público, finalmente el servicio ha sido adjudicado por un plazo de 48 meses y un importe total de 39.850 euros, un 8% menos que el presupuesto base previsto de 43.200 euros más IVA.

Se tratan de dos turismos destinados al servicio de mantenimiento fontanería y desplazamiento del personal. «Esto beneficia particularmente a la empresa porque se ahorran muchísimas reparaciones, ya que son vehículos que están todo el día en la calle y con unas condiciones que no son las habituales de un coche de uso turístico», ha valorado el alcalde, Manolo Barón.

Por otro lado, ha subrayado que empezarán a trabajar para que los vecinos de la Zona Sur del Torcal se integren en el padrón de domiciliaciones de recibos y contadores de Aguas del Torcal, para que empiecen a facturar con la empresa, dejando así Aguas de los Verdiales, que ha conseguido salir recientemente del concurso de acreedores tras más de una década. «Son pasos que se van dando a la empresa para tener cada vez más usuarios, más recursos, más coches y más vehículos. En definitiva, se trata de mejorar cada día el servicio público que realiza la empresa en beneficio de Antequera».