Los socialistas han destacado además el despilfarro económico que significa el haber desechado estos árboles con tantos años de edad

El PSOE de Antequera ha calificado de «atentado medioambiental» contra el patrimonio natural de los antequeranos la retirada de los naranjos de la Avenida de la Legión a raíz de la reforma integral que se está ejecutando en la calle.

Según los socialistas, los árboles se encuentran actualmente tirados en la cantera donde van a parar todos los escombros de la obra. «Los naranjos de la Avenida de la Legión están donde los naranjos de la calle Infante Don Fernando. Esta es la sensibilidad medioambiental que tiene el Partido Popular».

El secretario general, Kiko Calderón, ha destacado además el despilfarro económico que significa desechar estos árboles, teniendo en cuenta que un ejemplar de tales características y con décadas de edad puede llegar a rondar el medio millar de euros. «El porte y el diámetro de tronco de estos naranjos era importantísimo después de tantos años. Conseguir que un árbol llegue a estas dimensiones tiene un coste muy elevado».

Por todo ello, los socialistas han recriminado tal decisión al equipo de Gobierno, pues desde el inicio de los trabajos pidieron que no se perdieran los naranjos.

A su vez, han demandado que repongan los árboles junto con otras especies arbóreas más frondosas para conseguir zonas de más sombra. Lo que sí ha sido trasplantado ha sido el gran Tilo que se encontraba entre la Avenida de la Legión y Pío XII y que ahora está en el entorno del Hotel Golf.