La fiesta en torno al bienmesabe se consolida en Antequera con otro lleno en el Paseo Real

0
233

Piobiem batió su propio récord con un postre de 20 metros de largo y más de 200 kilos de peso

El bienmesabe más grande del mundo volvió a arrasar por segundo año consecutivo en el Paseo Real de Antequera. No solo debido a que la confitería antequerana Piobiem consiguió batir su propia marcar personal con un dulce de más de 20 metros de largo y 200 kilos de peso, sino también porque las 5.000 raciones resultantes se repartieron en cuestión de poco tiempo.

Y es que a diferencia del año pasado, han sido muchas las personas que esta vez no han querido perderse la oportunidad de ver y disfrutar a lo grande de uno de los dulces antequeranos más típicos y señeros de la gastronomía local.

Un evento que nació como un reto, pero que ya se consolida como una cita imprescindible en el calendario de ocio de la ciudad. Pues además de servir como puesta en valor de este característico postre hecho a base de bizcocho, cabello de ángel, almendra, canela y almíbar; la actividad tiene como objetivo recoger fondos para la Cofradía de la Paz, una de las más antiguas y que mayor patrimonio artístico atesora de la localidad.

El montaje del bienmesabe, cuyos ingredientes fueron previamente elaborados en el obrador, comenzó en torno a las cuatro de la tarde. En ese rato previo, ya eran muchas las miradas puestas sobre esa inminente delicia para la que se emplearon hasta 5.000 huevos y 100 kilos de cabello de ángel.

Esta vez, a la hora del racionamiento, se formaron dos largas colas para agilizar el reparto de cada porción que volvió a tener un coste simbólico de tres euros con bebida incluida.

Además del bienmesabe gigante, se puso a disposición de las personas celíacas unas 200 tarrinas del pastel sin gluten que tuvieron que reservarse con antelación en la propia pastelería. La jornada comenzó en torno a las dos del mediodía y se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Un horario ampliado respecto a la edición anterior que permitió dar cabida a horas de disfrute y diversión entre vecinos y visitantes que además de deleitarse con esta rica merienda, tuvieron la oportunidad de disfrutar de artistas y grupos locales de música en directo, como fueron ‘Los Curros Band’, ‘DJ DoubleP’ y ‘Mr Pacman’.

Los que quisieron también pudieron comer y cenar en el servicio de barra habilitado por la cofradía, beneficiaria de todo lo recaudado para el mantenimiento e incremento de su patrimonio. «Hemos puesto en marcha varios proyectos, unos nuevos y otros que continuamos, como son el trono del Dulce Nombre y varias mejoras en el trono del Niño Perdido, del Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen», dijo el tesorero, Pablo Carmona.

PUBLICIDAD