El BM Dólmenes Antequera pierde contra el Trops Málaga sobre la bocina

0
63

El Balonmano Dólmenes Antequera cayó derrotado en el derbi malagueño 26 a 27 con un gol de Alberto Castro en el último segundo. El Trops Málaga se llevó los dos puntos en un choque súper igualado, con una altísima intensidad sobre la pista y en el que se disfrutó de un ambientazo en las gradas del Fernando Argüelles. Nacho Moya sostuvo al equipo local con una actuación soberbia con 11 goles, aunque finalmente fue insuficiente ante un Trops Málaga que se mantiene líder.

El propio Moya inauguró el marcador con el primer gol del partido. Intercambio de golpes en los primeros compases del juego. La igualdad era máxima, no fue hasta el 7-7 cuando el Trops se escapó un poco en el marcador llegándose a poner 7-10. Javi Garcia fue un quebradero de cabeza en el pivote.

Nacho Del Castillo recortó distancias, pero de nuevo el Málaga aumentó su distancia hasta el 8-12. Aitor y Chica volvieron a acercar el resultado 10-12. Tras un tiempo muerto, el Dólmenes se recompone y consigue terminar al descanso 13-14.

A la vuelta de vestuarios, el Dólmenes comenzó más entonado y consiguió darle la vuelta al resultado y ponerse por delante. Fran destacó en portería y Nacho Moya continuó en su espléndida línea. Entro Juani Villarreal en la portería del Trops y sería clave a la postre. El equipo local pudo aumentar el marcador, pero no estuvo acertado desde el 7 metros. Empató Málaga 23-23 en el minuto 22. Los antequeranos iban a remolque al final del partido uno abajo.

Final con polémica ante la queja local por una posible falta en ataque de los visitantes en la última acción del choque. Chispi pide tiempo muerto y Molina anota el 26-26 a falta de 8 segundos. Saque rápido del Trops, Melgar la sube y asiste a Alberto Castro, quien anota un golazo sobre la bocina para llevarse los dos puntos para la capital.

PUBLICIDAD