La Policía Nacional de Antequera distingue al presidente de Dcoop en los actos de su festividad

0
178

Además de reconocer a dos agentes y otras personalidades y entidades sociales y empresariales, se hizo entrega a Aventura Solidaria del cheque de 2.500 euros que se recaudó con la obra ‘El Hijo del Hombre’

Con motivo de la festividad de su patrón, la Policía Nacional de Antequera volvió a celebrar un año más el tradicional acto de entrega de distinciones a agentes, personal civil, asociaciones y empresas. Entre los galardonados estuvo el presidente de Dcoop, Antonio Luque, que fue condecorado con la cruz al mérito policial con distintivo blanco por su colaboración con las fuerzas de seguridad en las distintas acciones que se realizan en el campo.

Por otro lado, también se reconoció la labor de dos de los agentes del cuerpo, así como de diferentes personalidades y entidades sociales y empresariales. De esta forma, los efectivos Sergio Cortés Bueno y Luis Aguilar Podadera recibieron la medalla al mérito y Dcoop, Grupo Sancho Melero, la fundación Gómez Serrano, el Grupo San Roque y Adipa estuvieron entre las menciones destacadas.

Por último, se hizo entrega a Aventura Solidaria del cheque de 2.500 euros que se recaudó con la obra ‘El Hijo del Hombre’.

El comisario jefe de la Policía Nacional, Marcos Romarís, puso en valor el trabajo realizado por el cuerpo. «Cada una de las personas que conforman la plantilla de esta comisaría han dado lo mejor de sí mismos, no voy a enumerar cada éxito cosechado, son públicos y notorios gracias a los medios de comunicación, tanto prensa escrita como televisiva, han ido dando cuenta puntual de las brillantes actuaciones llevadas a cabo a lo largo de estos meses».

Entre los sucesos más relevantes, destacó la intervención del cuerpo en el homicidio acometido a principios de mayo en la plaza Fernández Viagas. «Si bien no pudimos evitar la muerte de esa persona, sí conseguimos en un tiempo récord averiguar los presuntos autores y proceder a su detención».

Asimismo, puso en valor otras actuaciones. «A lo largo de todo este tiempo hemos desarticulado diferentes grupos criminales dedicados a los robos con fuerza en viviendas y en naves, así como detenido a varias organizaciones dedicadas al narcotráfico. También hemos potenciado nuestra unidad de atención a la familia y a la mujer con el afán de combatir esta lacra que asola nuestra sociedad», manifestó, agradeciendo a su vez la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil.

El acto tuvo lugar en el Hotel Convento La Magdalena y finalizó con la ofrenda de la corona de laurel. «Sois imprescindibles para garantizar la seguridad en Antequera», declaró el alcalde, Manolo Barón, quien asistió al acto junto con el resto de la corporación municipal.

 

PUBLICIDAD