El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha insistido en que la actuación y su demora no repercutirá en el bolsillo de los antequeranos
Las obras de remodelación de la Avenida de la Legión se atrasarán una vez más después de la prórroga que se aprobó hace tres meses y que ha expirado esta misma semana. Los trabajos no estarán terminados hasta al menos, parece ser, principios de año. Así lo ha confirmado el alcalde, Manolo Barón, que, interpelado por los periodistas, ha explicado que el inicio de la actuación fue difícil debido a la escasez de material, la fluctuación de los precios o el cambio de director de obra, lo que ha demorado los plazos.
Pese a ello, ha subrayado el hecho de que «esta obra no le cuesta ni un euro a los antequeranos. Al Ayuntamiento de Antequera no le va a gravar económicamente, eso le tocará al contratista o al promotor, que es la Diputación de Málaga», ha dicho.
Respondiendo a las quejas del PSOE, el regidor ha afirmado: «Que en un año una obra se demore un par de meses no creo que sea una cuestión absolutamente llamativa para poner el grito en el cielo. A mí los que no me protestan son los vecinos, solamente el partido socialista. No sé si es que no quiere que arreglemos calles, no quiere que mejoremos los pavimentos o no quiere que hagamos la zona accesible. La obra se va a terminar, se va a quedar estupendamente. Se va a mejorar la accesibilidad, vamos a tener contenedores soterrados, más árboles que antes y una zona urbana mucho más modernizada, que es lo que pretendemos», ha concluido.