Por tercer año consecutivo, el equipo ha cedido parte de su espacio publicitario para la difusión de diferentes asociaciones solidarias
Durante los entrenamientos y previa de los partidos en lo que resta de temporada 2023/24, los jugadores del CD UMA Antequera llevarán publicidad de dos ONG en su espalda. A ya la tradicional colaboración con Manos Unidas se suma esta temporada ALCER Málaga, entidad que ya estuvo presente con diversas acciones de concienciación en el Fernando Argüelles durante el último tramo de la pasada campaña.
La presentación de este acuerdo se hizo durante un entrenamiento en el Complejo Deportivo Universitario de la UMA. Junto al presidente del club, Eloy Cano, estuvieron las presidentas de ambas asociaciones en Málaga: Ana Torralba de Manos Unidas y Pepi Gómez de ALCER Málaga.
«En el Club Deportivo Universidad de Málaga, es la forma en la que se practica el deporte la que determina los valores que transmitimos; pero también lo es como actuamos en todos los ámbitos de la entidad, de manera que ésta sea socialmente responsable» declaraba Eloy Cano, presidente del club, durante la presentación del acuerdo. Ésta se hizo durante un entrenamiento en el Complejo Deportivo Universitario del campus de Teatinos. Junto a él estuvieron presentes las presidentas de Manos Unidas de Málaga, Ana Torralba, y de ALCER Málaga, Pepi Gómez.
«A través de este acuerdo con Manos Unidas y ALCER MÁLAGA queremos contribuir, desde el deporte, a la visibilidad y difusión de sus objetivos y acciones, en dos entidades que se distinguen por su importante labor social, en favor de la lucha contra las desigualdades sociales y en la atención y asesoramiento a los enfermos de riñón, respectivamente».
Además de la publicidad en la equipación de entrenamiento y calentamiento, los convenios de colaboración incluyen apoyo en la difusión de algunas de las acciones que lleven a cabo estas dos organizaciones.