La postulante a rectora Olga Moreno tiene como objetivo incrementar y mejorar las relaciones con toda la provincia

La candidata a rectora de la Universidad de Málaga, Olga Moreno, visitó el pasado lunes el Ayuntamiento de Antequera para mantener un encuentro con el alcalde, Manolo Barón.

Entre sus propuestas, habló sobre ampliar la oferta educativa en centros adscritos y fuera de la capital, como por ejemplo en el Colegio María Inmaculada de la ciudad, donde actualmente se imparte magisterio, pero históricamente también enfermería. Asimismo, proyecta poder fomentar nuevos cursos de formación y otro tipo de actividades académicas no solo en verano, sino a lo largo de todo el año

Por otro lado, uno de los objetivos de la postulante a dirigir la institución universitaria es atraer a más estudiantes, bien mejorando las comunicaciones entre los pueblos y Málaga capital o facilitando el acceso a residencias con la ampliación del número de plazas a precios más competitivos.

«Sin lugar a dudas estamos preparando un proyecto ilusionante, queremos impulsar la Universidad de Málaga y una de las vías de impulso es incrementar y mejorar nuestras relaciones con toda la provincia de Málaga«, manifestó, poniendo en valor las relaciones existentes entre Antequera y la universidad.

Por su parte el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha subrayado «la vocación universitaria» de la ciudad como institución colaboradora. Caso concreto es el del equipo de fútbol sala UMA Antequera. «Siempre hemos hecho propuestas de establecer en Antequera un centro neurálgico anual de estudios con cursos de formación, así como la incorporación de otros estudios universitarios que pueden implantarse dentro del ámbito de gestión de la Universidad de Málaga y a los que estamos siempre abiertos», dijo el regidor.

Posteriormente, visitaron la Escuela Universitaria de Magisterio María Inmaculada.