Juanma Moreno muestra su apoyo al sector del mantecado en su visita a Sancho Melero

0
104

Esta empresa familiar dedicada especialmente a los mantecados y la confitería comenzó su andadura en la posguerra, en una pequeña panadería de Antequera

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado esta mañana la  fábrica de mantecados y especialidades del Grupo Sancho Melero, en Antequera, con motivo de los 75 años de su fundación.

Durante su visita, Moreno ha destacado la labor de una de las fábricas confiterías más importantes del país, agradeciendo «la hospitalidad y el recibimiento de todo el personal de la planta”. “Siempre es una alegría conocer a las personas que dirigen, que trabajan en cualquier centro de producción que tenemos en Andalucía, que crean empleos, porque aquí se crean empleos, que innovan”, ha reconocido.

“Estamos en una empresa familiar que cumple 75 años, construida precisamente desde abajo por tres generaciones que juntos han consolidado un grupo empresarial con mucho esfuerzo”, ha admirado el presidente de la Junta añadiendo que “hay mucho trabajo, mucha visión detrás de las empresas que aúnan esa tradición que aquí se respira con vanguardia, y sobre todo hay muchos proyectos de futuro y también muchos obstáculos”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manolo Barón, ha hecho hincapié en que Sancho Melero “es una de las empresas más modernas de producción de productos típicos navideños, mantecados y otros dulces de Andalucía y de España”. “Esto es honrar a la Tierra. Honrar a Antequera y a Andalucía”. Además, el edil también ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente de la Junta, exaltando su “compromiso con España”. “Gracias por ser un presidente que nos representa a todos. Gracias por ser un presidente que eres ejemplo de lo que se debe hacer en otras regiones, en otras comunidades autónomas”.

Palabras de agradecimiento que también ha compartido Ángel, el director del Grupo Sancho Melero. “Hoy te mostramos orgullosamente nuestro resultado de tres generaciones. Con el compromiso de seguir esforzándonos y seguir mejorando para contribuir a que Andalucía siga creciendo al ritmo que lo ha hecho. Y en estos últimos años, más”.

Durante su intervención, Ángel querido recordar la figura de su abuelo Diego, fundador del Grupo Sancho Melero.  “Mi abuelo nos enseñó a todos la importancia del trabajo a diario, el valor de la educación y el respeto para crecer con sostenibilidad. Mi padre y mis tíos, con una infancia sin capricho y basada en esfuerzos, construyeron la base de esta empresa y empezaron la industrialización”, ha dicho con emoción.

PUBLICIDAD