Los títeres tomarán las calles de Antequera por Navidad

0
134

El Festival Sol de Títeres, que se celebrará a lo largo de todo el mes de diciembre, contará con cinco espectáculos de marionetas

Antequera ha presentado este jueves su primer Festival Sol de Títeres que se desarrollará a lo largo de todo el mes de diciembre por Navidad. El programa incluye cinco espectáculos que tienen como objetivo «agradar a pequeños y mayores, a la vez que ir creando afición por un mundo tan interesante como el de títere, un arte ancestral», ha manifestado el concejal de Cultura, José Medina Galeote.

La primera representación será el 1 de diciembre en Callejón Martínez, la segunda el 8 de diciembre en el parque La Negrita, la tercera el 15 de diciembre en el parque infantil de calle Maderuelos, la siguiente el 22 diciembre en la plaza de Castilla y la última el 3 de enero en la Casa de la Cultura.

En general, todas las actuaciones darán comienzo a las seis de la tarde y tendrán una duración media de 45-50 minutos.

Aparte, de manera previa, este arte se va a llevar a las aulas de los centros educativos a través de 10 talleres que se desarrollarán a lo largo de cuatro días. «Es una iniciativa muy bonita con la que hacemos un llamamiento a los niños para que sean capaces de desarrollar sus competencias, para entablar relaciones sociales, de comunicación o trabajar en equipo», ha comentado la concejala de Educación, Sara Ríos.

«Es una buena forma de acercar a los niños de hoy cómo se divertían los niños de antes, para que nunca se pierda», ha puntualizado la concejala de Tradiciones, Elena Melero.

«Queremos promover la idea de centro cultural abierto, expandido, con la filosofía de que cualquier rincón de Antequera es susceptible de albergar actividades culturales. A esta idea se suma este festival de entretenidas historias con marionetas que guardan secretos, y esa huella manual tan interesante por parte de sus creadores, con figuras de fantasía con las que podremos dejar nuestra mente volar por la ensoñación», ha añadido Medina Galeote.