El Ayuntamiento de Casabermeja ha querido denunciar «numerosos ataques vandálicos» a mobiliario público del municipio, en concreto, A parte de su ornamentación navideña.
«El Ayuntamiento de Casabermeja lleva trabajando las últimas semanas para decorar nuestro pueblo de cara a las fiestas Navideñas que se celebrarán en unos días. Los Servicios Operativos y la Comisión de Fiestas, formada por vecinos y vecinas de Casabermeja que de forma desinteresada colaboran activamente en la organización de las fiestas del Lugar, han realizado una labor encomiable para que visitantes y vecinos disfruten de un bonito ambiente navideño», han explicado desde el Consistorio.
Sin embargo, «esta labor de colaboración y trabajo colectivo para hacer de Casabermeja un lugar más habitable, se ha visto ensombrecida estos últimos días por numerosos ataques vandálicos a mobiliario público».
Por ello, el equipo de gobierno ha querido mostrar su repulsa por estos hechos que «nos hacen retroceder como sociedad». Además, el Ayuntamiento ha anunciado que se tratará de reforzar la vigilancia en calles y plazas y «se pondrán en marcha acciones educativas que conciencien a la ciudadanía del valor de lo público».
«Pedimos la colaboración de la ciudadanía para detectar a las personas infractoras ante estas situaciones que además de producir un gasto económico inciden en el correcto funcionamiento de los servicios operativos que dejan de dedicarse a otras tareas necesarias».