El PSOE de Antequera ha presentado la campaña navideña de apoyo al comercio local que la agrupación está llevando a cabo desde hace unos días.
Desde el pasado sábado, los socialistas han visitado los comercios para regalarles un pascuero y conocer de primera mano sus necesidades, comenzando por los de la Avenida de la Legión, que, «por segundo año consecutivo, sufren los efectos de las obras que se están realizando sin obtener ningún tipo de apoyo extra», ha expresado.
Así, durante la jornada del martes también han visitado los comercios del Mercado de Abastos, así como de las zonas aledañas. «Con este gesto queremos significar nuestro apoyo al comercio local, así como alentar a los vecinos y vecinas de Antequera y su comarca a realizar sus compras navideñas en estas fechas», ha concretado.
La gran mayoría de los comerciantes, según los socialistas, han coincidido en que «tienen que ser más escuchados» por parte del Ayuntamiento, especialmente en lo que se refiere a los barrios y a determinadas zonas comerciales, que «necesitan más facilidades para seguir impulsando la economía, así como poder mantener sus negocios abiertos, como ya hacen con esfuerzo».
«Desde la Administración, tenemos que seguir apoyando al comercio local y escuchando sus necesidades, así como facilitando que puedan dar respuesta a las mismas para que podamos contar con el tejido comercial que siempre ha habido en nuestros barrios», ha reclamado Ruiz Espejo, recordando que la buena salud del mismo es el reflejo de la vida de todos los barrios.
BonosConsumo, agotados
Además, el portavoz socialista ha hecho hincapié en que los BonosConsumo ya se han agotado, por lo que ha aprovechado para solicitar que se amplíe para que se pueda mantener a lo largo de estas fechas, aumentando la cantidad de bonos que se puedan adquirir a través de internet o telemáticamente.
«Nos han trasladado que comprarlos ha sido difícil, y creemos que es necesario que se aumente la cantidad de bonos disponibles», ha expresado, terminando con un mensaje de felicitación a todos los antequeranos y antequeranas.