Lluvia de molletes, mantecados y Playmobil en la Cabalgata de Antequera

0
239

Aunque ha estado nublado todo el día, la única lluvia que se ha visto esta tarde noche del 5 de enero en Antequera ha sido de molletes, mantecados y Playmobil. Un año más, la gran Cabalgata de Reyes Magos ha congregado a miles de personas en las calles de la ciudad, donde se han lanzado por los aires más de 90.000 regalos, entre caramelos, juguetes y productos seña de identidad de Antequera.

El itinerario ha comenzado a las seis de la tarde desde la Puerta de Estepa, continuando por  Alameda, Infante don Fernando, San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, Alameda y retorno a Puerta de Estepa.

En total, han desfilado nueve carrozas, tres de sus majestades y seis restantes ocupadas por integrantes del Club Social Matagrande, Fundación María Inmaculada, AMPA Fuente de la Mora, Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Aventura Solidaria Antequera y ACIA, cuyo recorrido ha estado amenizado por ocho pasacalles, una batucada y una charanga.

La Cabalgata en cifras

En total se han repartido 8.000 molletes, 4.000 bolsas de picos y regañás, 600 kilos de mantecados, 5 toneladas de caramelos, 300.000 caramelos sin azúcar, 20.000 figuras de Playmobil, 7.000 juguetes y 1.800 pelotas.

Las empresas que han participado en el suministro y abastecimiento de las carrozas han sido La Molletería de Antequera, Horno El Antequerano, Grupo San Roque, Industrias Confiteras Antequeranas-Sancho Melero, La Antequerana y Torcadul, Almacenes Moyano, Golosinas y Disfraces Montenegro, ACIA y Aventura Solidaria y Acedo Hermanos. Otras colaboraciones han sido las de Automóviles Torres y Correos.

Seguridad y Limpieza

Más de medio centenar de efectivos de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil han velado por la seguridad durante la Cabalgata que, por primera vez, ha tenido a su disposición dos patrullas de drones. A ellos se le han sumado los voluntarios de Protección Civil, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, dos ambulancias medicalizadas y el hecho de que por primera vez se han repartido pulseras indentificativas para menores de edad.

Tras el paso de la Cabalgata, el dispositivo especial de limpieza de Aguas del Torcal ha procedido a barrer la vía pública. Esta noche, se llevará a cabo el baldeo con mangueras y un camión de riego.

Termina así un día intenso, pero mágico que comenzó esta mañana con el saludo de Melchor, Gaspar y Baltasar en el Ayuntamiento, que ha continuado con la Cabalgata y que culminará esta noche con los deseos cumplidos de todos los niños de Antequera.