El artista antequerano Ángel Sarmiento anuncia como nunca antes la Semana Santa de Málaga

0
548

El joven ha roto todos los moldes convencionales al presentar una escultura en terracota y madera, pasando así del género pictórico a las tres dimensiones

El artista antequerano, Ángel Sarmiento, ha presentado su obra que anuncia la Semana Santa de Málaga 2024. El cartel, que fue desvelado este pasado jueves en el Cine Albéniz de la capital, ha roto todos los moldes convencionales al tratarse de una escultura en terracota y madera, pasando así del género pictórico a las tres dimensiones, igual que hizo en Almogía en 2019 o para Huelva en 2022.

Sarmiento ha utilizado una mirada infantil, pues en la pieza están representados cinco pequeños monaguillos en actitud traviesa que pretenden evocar nostalgia de cuando los cofrades eran niños y contemplaban las procesiones con inocencia e ilusión. Uno de ellos sopla la pastilla de carbón del interior del incensario y otro incluso está haciendo burlas.

En la zona inferior, jugando con los volúmenes y teñida en color caldera, aparece  el nombre de ‘MÁLAGA’ y subrayado ‘Semana Santa 2024’.

«He trabajado con transparencia, con la sencillez de lo que soy. Intentando blindarme de todo aquello que pudiera disfrazarme de algo que no soy. La obra es absolutamente mía, sincera, con las manos sucias del barro que se han metido en él«, explicó el autor, quien quiso «sintetizar un abanico tan amplio como la Semana Santa de Málaga en lo más sencillo, en lo más pícaro».

El cartel estará expuesto  para que pueda ser visitado por los ciudadanos en el Patio del Archivo Municipal, situado en el número 23 de la Alameda Principal. La obra podrá visitarse  hasta el próximo 31 de marzo de manera completamente gratuita en horario de lunes a viernes de diez a una y de cinco a ocho. Los sábados y domingos se podrá visitar de diez a una.

El acalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejala de Tradiciones, Elena Melero, acompañaron al joven en este día tan importante para su trayectoria profesional. Durante el acto intervinieron el presidente de la Diputación, Francisco Salado; la consejera de Economía, Carolina España y el alcalde de Málaga, Paco de la Torre.

PUBLICIDAD