El Museo de la Ciudad acogió la entrega de diplomas y agradecimientos a todos los participantes
Antequera ha finalizado con éxito su segundo simulacro múltiple de salvaguarda del patrimonio que tuvo lugar en la Biblioteca de San Zoilo y la iglesia de San Francisco.
El pasado jueves se hizo entrega de los diplomas a todos los participantes de la actuación en el salón de actos del Museo de la Ciudad (MVCA).
Desde la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla agradecieron al Ayuntamiento de Antequera y a Protección Civil su apuesta por el patrimonio y la seguridad, otorgándoles una placa conmemorativa. «Todos podemos aportar nuestro granito de arena para que la ciudad sea más segura, siendo ejemplo desde el punto de vista de la investigación y la gestión para toda Andalucía y España«.
El concejal de Seguridad, Antonio Mendoza, destacó la colaboración mutua de ambas instituciones, otorgándole de parte del Ayuntamiento otra placa también a modo de agradecimiento. Las conclusiones han sido «bastante» positivas. «Se han cumplido tanto los objetivos generales como los específicos. La participación ha sido tan importante que hace valorar la importancia de la colaboración pública y privada en una emergencia. La alta implicación de todos los participantes y el apoyo institucional son unos de los motivos del éxito de este simulacro que invita a seguir trabajando y desarrollándolo», manifestó.