Partidazo con todas las letras el vivido en el Pabellón del Colegio Los Olivos entre el Trops Málaga y el Dólmenes Antequera. El derbi malagueño no decepcionó y ofreció a los espectadores un encuentro vibrante, lleno de emoción y muy igualado entre ambos equipos.
Se llevó el triunfo prácticamente en el último minuto el equipo anfitrión por un resultado de 24 a 23 ante un Dólmenes que fue ganando casi todo el encuentro y no se mereció irse de vacío.
El partido comenzó muy reñido, con pocos goles. Inauguró el marcador y abrió la lata verde Aitor. Hizo lo mismo para los locales Soler desde el punto de siete metros. 2-2 en el primer parcial de cinco minutos, las defensas ganaban la partida. Perez Chica muy fuerte para los verdes, impenetrable. A partir de ahí cogió la delantera el Dólmenes Antequera. Edu Escobedo anotó un par de lanzamientos desde lejos, y especialmente se entonó Nacho Moya, una vez más, imparable (terminó con 11 goles). Sobrepasando los 20 minutos, Aitor anotaba el 8-11 y daba ventaja de 3 goles por primera vez al Dólmenes. Finalmente 12-14 al descanso.
Empezó la segunda mitad con el Trops consiguiendo empatar, pero el Dólmenes reaccionó rápido y recuperó su ventaja de 2. Moya anotó un siete metros y Fran Alarcón desde su portería ponía cuatro arriba a los verdes 14-18. El partido estaba súper rápido, el Trops recortó distancia al 16-18, todo estaba en uno-dos goles.
En el minuto 18 el Trops Málaga consigue poner las tablas 20-20, empate que se mantendría hasta casi el final, cuando Alberto Castro lo declinó a favor de los locales anotando el 24-23 en el minuto 29. El Dólmenes intentó el empate en su acción ofensiva, pero no pudo ser. Derrota de los pupilos de Chispi, pero cambio de imagen radical en un partido que pudo caer del lado antequerano perfectamente. La próxima cita es importantísima, en casa, contra Villa de Aranda el sábado 3 de febrero a las ocho y cuarto.