El alumnado ha tenido la oportunidad de realizar visitas a distintas empresas de Málaga, Madrid y Zaragoza
Un año más el colegio La Salle Virlecha ha puesto en marcha su tradicional Semana Técnica de Formación Profesional en la que han participado tanto el alumnado de los ciclos formativos como el de PFTVA (programa de formación y transición a la vida adulta).
Desde el 29 de enero al 2 de febrero, como complemento para la formación del alumnado, se han organizado ponencias técnicas, visitas y actividades de las distintas especialidades para que conozcan de primera mano las nuevas tecnologías y el tejido empresarial de Antequera y comarca. Además, se han realizado visitas del alumnado a distintas empresas de Málaga, Madrid y Zaragoza.
El alumnado de automoción ha tenido el privilegio de contar con la visita de Frederik Pont, mecánico encargado de la logística en equipos de rally, Le Mans, F1 y Dakar, ha recibido una formación sobre maquinaria y uso del frenómetro a cargo de la empresa Maquidosa y ha tenido un encuentro con la empresa Trivium, concesionario oficial Jhon Deere, dedicada a tractores y a maquinaria agrícola, llegando a un acuerdo para el uso de su plataforma para búsqueda de información sobre la citada maquinaria. Además, han visitado diversos negocios relacionados con su área de aprendizaje tanto en Madrid como en Zaragoza.
La familia profesional de comercio y marketing, así como PFTVA ha visitado la exposición permanente ‘La industria textil Antequerana’, disfrutando a su vez de un desayuno inglés ofrecido por la escuela de Hostelería El Henchidero, ha recibido una ponencia sobre el desarrollo del proyecto intermove y visitado las instalaciones de Canal Sur Málaga donde han sido testigos de cómo se realizan los programas emitidos por estos estudios.
Además, han tenido la suerte de recibir la visita de Carlos Montes ganador de SpainSkills en 2019, trabajador del Arte Floral y que les mostró la importancia del escaparatismo.
Por su parte, el alumnado del Ciclo Superior de Gestión de Ventas ha podido conocer de primera mano los entresijos del funcionamiento de una gran empresa del sector alimentación gracias a Cervezas Victoria. La familia profesional de carrocería, junto a automoción y mecánica han visitado el museo del automóvil de Málaga, recibido una formación de la mano de David Fernández, de la empresa Revestimientos y anexos Málaga.
Los cursos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Electricidad han visitado el almacén de material eléctrico Electro Stocks, el centro de transformación de Media Tensión y la industria de Innovaciones del Vidrio en Mollina.
«Una apuesta clara por la formación y el emprendimiento que es posible gracias a la colaboración de las empresas de la zona», han manifestado desde el centro.