Las instalaciones se destinarán para uso exclusivo de personas con autismo

La residencia de mayores de La Vega de Antequera tendrá un uso exclusivo para personas con autismo. Así lo confirmó el alcalde, Manolo Barón, para desmentir el presunto cierre que ha denunciado el PSOE, tras poner en marcha una recogida de firmas para el mantenimiento del servicio y la concertación de plazas.

«Todo es una falsa política, me apena bastante que el partido socialista busque firmas utilizando a niños con trastorno del espectro autista. El PSOE no se puede esconder diciendo que no sabe nada, porque el asunto está en la Diputación. Se han aprobado fondos para la transformación de esa instalación como un modelo de residencia que no lo hay en ningún sitio de la provincia de Málaga y que vamos a tener la suerte de tenerlo en la comarca de Antequera. No se puede felicitar a ADIPA y buscar firmas en contra de EDAU. Nos vamos a ocupar de que se conozcan los testimonios de las madres, porque son absolutamente esclarecedores», señaló el alcalde al ser interpelado por los periodistas.

Sobre las nuevas instalaciones

La Diputación de Málaga ya anunció la construcción de un nuevo centro de autismo en el complejo de La Vega con un presupuesto de 400.000 euros. Se proyecta además un gran jardín multisensorial con otra partida de 300.000 euros.

En total, cerca de 20.000 metros cuadrados independientes de la residencia de ancianos que en la actualidad cuenta con tres usuarios. Lo nuevo que se sabe ahora es que este edificio será también acondicionado para personas con autismo, por lo que se prevé que los mayores tendrán que ser trasladados a otros centros.