La carrera tuvo un recorrido de 38 kilómetros y alrededor de 1.200 metros de desnivel acumulado que discurrió por diferentes pistas, caminos, senderos y zonas técnicas
El pasado domingo se celebró con éxito deportivo y de participación el III Desafío Cañete la Real BTT – E-Bike, una prueba que en sus dos primeras ediciones obtuvo el reconocimiento de los propios deportistas y que en su tercer año ha conseguido consolidarse definitivamente como una cita deportiva de referencia en la provincia de Málaga.
El III Desafío Cañete la Real tuvo un recorrido de 38 kilómetros y alrededor de 1.200 metros de desnivel acumulado que discurrió por diferentes pistas, caminos, senderos y zonas técnicas, incluso por parte de una calzada romana.
La modificación del recorrido en algunos tramos respecto a ediciones anteriores ha contribuido a mejorar la carrera, en la que los participantes disfrutaron de su paso por lugares espectaculares como las Carboneras, la ‘Majá’ del Santo’, la falda de la Sierra del Padrasto, la bajada de la Cañada de Almellones o La Atalaya. En el evento, en el que tomaron la salida más de 400 deportistas, se dieron cita tanto ciclistas de primer nivel como numerosos participantes que perseguían el objetivo principal de disfrutar de una divertida jornada deportiva en compañía de familiares y amigos.
Se establecieron dos modalidades, E-Bike, que tomó la salida a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Paz y BTT, que hizo lo propio a continuación. Además se organizó una ruta urbana infantil. Al término de la prueba se ofreció un almuerzo colectivo y se sortearon diferentes premios, entre ellos una e-bike valorada en 3.000 euros.
En cuanto a la clasificación general, en BTT se alzaron con la victoria José Luis Gallardo (Serman Bike) y Raquel Ciudad (Al Andalus). En la modalidad E-Bike cruzaron en primera posición la línea de meta Germán Ruiz (Independiente) y Caroline Fernández (Independiente).
El III Desafío Cañete la Real ha sido organizado por el Club Ciclista ‘Los Achicharraos Canit’ y el Ayuntamiento de Cañete la Real, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, Protección Civil y una serie de empresas patrocinadoras de la zona.
Por último, desde la organización se ha vuelto a agradecer el trabajo que realizaron los más de 60 voluntarios que estuvieron distribuidos a lo largo del recorrido y sin los que hubiese sido imposible organizar una prueba de estas características.