Llamamiento a la movilización en defensa de la sanidad pública
La campaña ‘Tu salud, tu derecho, nuestra sanidad’ de Izquierda Unida hizo parada el pasado jueves en Antequera. Se trata de una iniciativa que está recorriendo la provincia de Málaga para exigir a la Junta de Andalucía mejoras en la sanidad pública.
La coordinadora provincial de Izquierda Unida, Toni Morillas lamentó el aumento de las listas de espera, el incremento de conciertos con la sanidad privada y la falta de profesionales.
“El Gobierno de la Junta de Andalucía está aplicando una hoja de ruta de desmantelamiento de la sanidad pública y de transferencia de recursos públicos a la sanidad privada. El gobierno del Partido Popular engaña a la ciudadanía cuando dice que las transferencias económicas a la sanidad privada y el incremento de los conciertos que lleva haciendo desde que entrara a gobernar iba a servir para reducir y disminuir las listas de espera. Vemos que desde que gobierna el Partido Popular las listas de espera no paran de incrementarse”, afirmó a las puertas del Hospital de Antequera en una rueda de prensa.
Morillas estuvo acompañada por la portavoz de Izquierda en el consistorio, Pilar Ruiz y el portavoz de la Plataforma Zona Norte, Diego Romero, quien volvió a poner sobre la mesa reivindicaciones que se arrastran desde hace años y que todavía no han sido atendidas, entre ellas, la ambulancia para el municipio de Alameda o el segundo equipo médico 24 horas en Mollina. También reclamaron dos turnos diferenciados de mañana y tarde en los quirófanos del Hospital de Antequera para reducir las listas de espera.
Por su parte, Pilar Ruiz denunció que la sanidad pública está cada vez más deteriorada. “Es la gran olvidada de la Junta de Andalucía. Faltan especialistas, las listas de espera son más altas y las citas en atención primaria se demoran cada vez más. Tenemos que luchar por este derecho”.