El 23 de agosto, la séptima etapa de 179 kilómetros saldrá de Archidona por primera vez y pasará también por Antequera
Solo faltan tres meses para que Archidona viva el evento «más importante de la historia del municipio». Así lo ha afirmado el alcalde, Manuel Almohalla, durante la presentación del paso de La Vuelta a España 202 por la provincia de Málaga que ha tenido lugar este martes 4 de junio en la Diputación de Málaga.
El 23 de agosto, la séptima etapa de 179 kilómetros, saldrá de Archidona por primera vez. Pasará por el término municipal de Antequera, rumbo a la provincia de Córdoba, donde se espera un final al sprint.
El regidor también se ha referido a las «joyas del Barroco» que podrán disfrutarse desde todo el mundo y ha hecho gala de la afición al ciclismo que hay en la localidad, que esperan con expectación la llegada del pelotón.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha celebrado la repercusión mundial que tiene esta competición deportiva que se retransmite en casi 200 países de todo el mundo, con una audiencia global que ronda los 400 millones de personas, constituyendo «una promoción turística realmente importante».
El día de antes, tendrá lugar la sexta etapa, de 181 kilómetros, que saldrá de Jerez de la Frontera finalizará en Yunquera, pasando por los términos municipales de Montejaque, Ronda, El Burgo, Casarabonela o Alozaina.
«En esta edición de La Vuelta vamos a presumir de nuestros pueblos de interior, que van a tener una oportunidad de oro para dinamizar sus economías y darse a conocer en todo el mundo», ha expresado el presidente.
En total, en toda su historia, han sido 42 etapas las que han salido de la provincia de Málaga y 33 las etapas de La Vuelta que han terminado en la provincia a lo largo de la historia, con siete salidas oficiales siendo la primera en Fuengirola en el año 1972 y la última desde el Centre Pompidou en la capital en 2018.