Comienzan los actos con motivo de la proclamación del Año Jubilar por el 125 aniversario del fallecimiento de la Beata Madre Carmen en Antequera. Tal y como han anunciado desde la Penitenciaría Apostólica, la apertura de este tiempo jubilar tendrá lugar este viernes 7 de junio y la clausura el domingo 10 de noviembre.
La fecha elegida para la apertura del Jubileo, según informan desde la Diócesis de Málaga, coincide con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús que, junto con el Inmaculado Corazón de María, son los titulares de la congregación de las Franciscanas de los Sagrados Corazones. Desde esta entidad han manifestado su alegría por la noticia y han declarado que, «durante este tiempo, deseamos propiciar intensamente la renovación espiritual de los fieles e incrementar la vida de gracia».
Los fieles podrán celebrar el Jubileo y conseguir la indulgencia plenaria visitando la iglesia u oratorio de cualquiera de las casas de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones y siguiendo las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa).
«Ella en su vida de niña, joven, casada, viuda y religiosa es modelo de vida santa. Su intercesión es ayuda en nuestra vida temporal y en nuestro caminar hacia Dios», han destacado desde la congregación.
«Los ancianos, los enfermos y quienes los cuidan, y todos los que no puedan salir de casa por causa grave, podrán igualmente obtener la Indulgencia plenaria, con la exclusión de todo afecto a cualquier pecado y tengan la intención de cumplir, lo antes posible, las tres condiciones habituales, si se unen espiritualmente a las celebraciones jubilares, ofreciendo sus oraciones sus dolores o contrariedades de la propia vida a Dios misericordioso», afirman.