El CD UMA se marcha de Antequera después de 16 años. El equipo universitario dejará de jugar como local en el Pabellón Fernando Argüelles de la ciudad, siendo previsiblemente Málaga su nueva sede, a falta de confirmación oficial.

El alcalde Manolo Barón y el responsable del área de Antequera Deporte y vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Rosas, han informado hoy en rueda de prensa sobre la situación actual del club.

«Esta solución es la mejor de todas porque de no ser esto podríamos estar abocados directamente a lo que significa la desaparción y el club no se merece eso. Seguro que vamos a tener grandes alegrías en un futuro con esta reconversión», ha destacado Barón, dejando claro que, pese a que lamenta lo ocurrido, está «orgulloso de la decisión tomada» y que «el nombre de Antequera nunca se desvinculará del club deportivo UMA Antequera».

El primer edil también ha querido alabar el trabajo realizado durante todos estos años, abriendo la puerta a “futuras colaboraciones y proyectos que vuelvan a unir los caminos de Antequera y este club”.

Por su parte, desde el CD UMA han agradecido el apoyo que siempre han recibido por parte de la ciudad. «Muy agradecidos por el apoyo recibido todos estos años en los que hemos defendido con orgullo y el máximo respeto el nombre de Antequera por toda España. Mención especial a los magníficos aficionados que han estado siempre con nosotros y le pondremos las facilidades que podamos para que sigan acompañándonos».