El aviso por altas temperaturas comienza este miércoles a la una de la tarde hasta las nueve de la noche y volverá a estar vigente mañana en el mismo tramo horario
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas esta semana en la comarca de Antequera.
En concreto, el aviso dará comienzo este miércoles 10 de junio a la una de la tarde y finalizará en torno a las nueve de la noche. Se esperan temperaturas máximas de 38 grados y cielos despejados en el interior de la provincia.
La alerta volverá a estar vigente mañana jueves 11 de junio en el mismo tramo horario. Un total de ocho horas en las que se prevé que el mercurio oscile entre los 38 y 39 grados. Según el organismo, estamos ante dos jornadas de calor «excesivo».
Para combatir el calor se recomienda, en primer lugar, evitar las horas puntas del día, mantenerse hidratado en todo momento, utilizar protección solar, vestir ropa fresca y ligera, llevar elementos de protección como sobreros y gafas de sol, reducir la actividad física y mantener una alimentación ligera y saludable en la medida de lo posible.