Se trata de una actuación promovida por el Ayuntamiento de Antequera que supone una inversión de 105.000 euros, con un plazo de ejecución estimado de tres meses. 

Comienza la segunda fase de las obras de remodelación integral de la calle Galdopar en Antequera. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Contratación, Juan Rosas, y la teniente de alcalde de Obras, Teresa Molina, visitaron las obras, que se concentran en el tramo comprendido entre las intersecciones con las calles Carreteros y San Agustín.

Se trata de una actuación promovida por el Ayuntamiento de Antequera, adjudicada a la empresa Smarttech Systems tras el correspondiente concurso público a través de la Plataforma de Contratación del Estado, y que supone una inversión de 105.000 euros,

Las mejoras que conllevará este proyecto serán el establecimiento de una plataforma única, el cambio de canalizaciones de todo tipo, saneamientos y tuberías, repavimentación y nuevo acerado. Todo ello, con el objetivo de disponer de una mayor comodidad, seguridad y accesibilidad en el uso de la vía, tanto para peatones como usuarios de vehículos.

El alcalde Manolo Barón destaca que el desarrollo de esta obra conlleva el cumplimiento de un compromiso con los vecinos de la zona adoptado paralelamente al inicio de las obras de calle Infante Don Fernando, momento en el que esa zona paralela y aledaña en el barrio de San Miguel se vio incrementada en lo que a tráfico de vehículos se refiere.

«Es una actuación necesaria, probablemente hablamos que esta calle no se remodelaba ni mejoraba desde hace unos 70 ó 75 años. Cumplimos así un compromiso adoptado con los vecinos de la zona con el objetivo de dotar a este tramo de calle de más seguridad, más comodidad y más accesibilidad», concluye el edil.