Antequera solicita más homologaciones para cursos de Formación Profesional para el Empleo

0
17

El Ayuntamiento de Antequera ha solicitado recientemente poder realizar la docena de cursos de Formación Profesional para el Empleo para los que ya estaría homologada la Administración local, así como la ampliación de la homologación para ofrecer una treintena de cursos más y la acreditación para otros cinco.

Según ha dado a conocer este martes la concejala de Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, con ello, además de «tener más oportunidades que darle a los desempleados de Antequera», la Administración local espera estar más preparada ante a una futura convocatoria de la Junta de Andalucía de nuevos talleres de empleo y escuelas taller.

En este sentido Jiménez se ha vuelto a quejar que cinco años después sigan esperando una nueva resolución al respecto. También de que en el Ayuntamiento siguen sin saber «absolutamente nada» del inicio de los Planes de Empleo Joven y Empleo +30. Desde el Partido Popular ya se reclamó la pasada semana el comienzo de estas actuaciones, en las que estaba previsto la contratación de unas 170 personas. Ahora se insta desde el propio Consistorio a la puesta en marcha de unos planes cuyas contrataciones se querían realizar al comienzo del verano.

«No sé lo que le pasa a la Junta en lo que es plenamente competente. El área de Promoción para el Empleo está para desarrollar oportunidades que quienes son competentes no dan», ha declarado la concejala, que espera, al menos, que la resolución pueda llegar antes de que acabe el año, sobre todo porque todos los contratos deben finalizar en el 2017.

Lanzadera de empleo
Jiménez también ha informado que ayer se incorporó la persona que se encargará de coordinar la tutorización de los proyectos de la lanzadera de empleo local, que también promociona la Junta. Eso sí, la edil no comprende por qué se pone en marcha este programa y no se destinan más recursos a Andalucía Orienta, que la ha calificado como «la forma más directa y personalizada de atender a los desempleados». «Lo que ya existe y funciona, ¿por qué no se potencia y se trabaja en mantener?», se ha preguntado.

«Cuando se legisla, falta gente con los pies en la calle. Desde los despachos no se pueden organizar los programas, porque la realidad es una y las cosas son otras», ha declarado.

PUBLICIDAD