Cañete la Real se ha convertido en los últimos años en un auténtico referente para los aficionados al parapente, ya que el municipio cuenta con un entorno y unas condiciones óptimas para el vuelo.
Así lo ha explicado Claire Agnes, parapentista de origen francés que hace dos años decidió trasladar su residencia a Cañete la Real, donde también ha creado la empresa ‘Sunnywings’, que ofrece distintas experiencias y vuelos en parapente a expertos y aficionados. Agnes practica parapente desde hace más de 20 años, tiempo en el que se ha formado, obteniendo titulación de técnica deportiva y guía de parapente, y ha disfrutado de este deporte en diferentes lugares de Europa y España. Tras conocer Cañete la Real hace unos años, quedó impresionada no sólo por el paisaje, la orografía y las excepcionales condiciones meteorológicas que se suelen dar en la zona, sino además por el hecho de que el municipio cuente con áreas de despegue y aterrizaje de fácil acceso y cercanas al casco urbano.
‘Sunnywings’ ofrece tanto vuelos en biplaza de distinta duración como experiencias en las que los participantes disfrutan de una jornada completa de parapente y convivencia, en la que además de prácticas en suelo y vuelos, tienen la oportunidad de conocer el patrimonio histórico y cultural de Cañete la Real, así como también su gastronomía y la hospitalidad de sus vecinos. En los vuelos, los aficionados descubren cómo desplazarse a través de las corrientes térmicas e incluso tienen la posibilidad de realizar distintas maniobras acrobáticas si así lo desean.
“Una de las principales ventajas del vuelo en parapente en biplaza es que es un deporte muy accesible del que pueden disfrutar todas las personas, ya que quien se encarga de controlar el vuelo desde el despegue hasta el aterrizaje es el propio piloto. La sensación es de total libertad, de entrar en otro mundo, de navegar flotando en el cielo. Esto es gracias a que cuando volamos, lejos de una impresión de vacío, entramos en una masa de aire consistente que nos permite desplazarnos a nuestra voluntad. Además, en muchas ocasiones en Cañete la Real tenemos la oportunidad de compartir vuelos con buitres de la colonia asentada en la Sierra del Padrastro, lo que hace que nuestra actividad se convierta en algo único, casi mágico”, apuntó Claire Agnes.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se está trabajando, en colaboración con la Federación Andaluza de Deportes Aéreos (FEADA), en la próxima instalación de una estación meteorológica cercana al área de despegue que muestre datos en tiempo real sobre las condiciones para el vuelo.
Por último, Agnes añadió que ofrecer experiencias en parapente también es una forma de contribuir a atraer visitantes a Cañete la Real, que dispone de un maravilloso entorno natural con variedad de paisajes donde practicar diferentes deportes en contacto con la naturaleza.