Carmona defiende que los ambulatorios de la comarca permanecen abiertos por las tardes para urgencias no demorables, como es el caso de Campillo Bajo en la ciudad
El Partido Popular de Antequera ha acusado al PSOE de «mentir» y «engañar» a los antequeranos por denunciar el cierre de todos los centros de salud de la comarca por las tardes en verano.
En el caso de Antequera, el presidente local, José Ramón Carmona, ha recordado que el punto de urgencias de Campillo Bajo está abierto las 24 horas del día y que el centro de salud de la Avenida de la Estación presta servicio matinal de lunes a viernes. «Nunca jamás en Antequera y en ninguna comarca se ha abierto un centro de salud por la tarde con especialidades. Son las cuestiones no demorables las que se atienden de manera urgente en los centros de salud. Y si Campillo Bajo está abierto por las tardes, no tiene sentido que el de la Avenida de la Estación también», ha subrayado.
En contraposición, Carmona ha criticado que cuando gobernaba el Partido Socialista, los centros de salud en Antequera no se abrían para las urgencias en verano. «Si alguien tenía una simple otitis, tenía que ir al hospital porque no había ningún centro para atenderle. En cambio, ahora en Antequera y en toda la comarca no se ha cerrado ninguno de los puntos de atención sanitaria por las tardes para dar soporte al hospital», ha señalado.
Por último, ha puesto en valor el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía en materia sanitaria este verano con una inversión de 144 millones de euros y 370.000 contrataciones. «En Antequera no se ha cerrado ninguna planta del hospital, hay más contrataciones y el punto de urgencias se mantiene abierto por las tardes», ha concluido.