Las fuentes, que se localizan en 6 puntos claves del centro, estarán disponibles hasta mediados de agosto
El Ayuntamiento de Antequera, en colaboración con la empresa antequerana Agua Mineral Natural El Botijo, ha vuelto a instalar por segundo año consecutivo dispensadores de agua en las calles para combatir el calor este verano.
Las fuentes se han repartido por varios puntos clave del casco urbano, como son la calle Calzada (puerta del Centro de Participación Activa para Mayores), plaza de San Luis, carrera de Madre Carmen, calle Lucena, calle Encarnación (Oficina Municipal de Turismo) y avenida de la Estación (Centro de Salud). Dichos puntos han sido seleccionados por su alta afluencia de personas, incluyendo tanto residentes como turistas. En cada localización habrá una azafata que ofrecerá y facilitará a los viandantes su correspondiente vaso de agua.
La campaña, que ha dado comienzo este miércoles 24 de julio, estará activa hasta mediados de agosto, concretamente, hasta el día 15, en horario de mañana, de once a dos de la tarde.
«Iniciamos esta campaña el año pasado e indudablemente fue un éxito. Que sepan los antequeranos y los visitantes que en el centro comercial abierto de Antequera se pueden hidratar de forma totalmente gratuita«, ha manifestado el alcalde, Manolo Barón.
«Los mayores y los niños son principalmente las personas más vulnerables al calor. Es por eso que ante estas situaciones tenemos que estar siempre en alerta», ha señalado la concejala de Familias, María Sierras.
Esta acción se incluye en la campaña preventiva contra el calor que El Consistorio inició en el mes de junio y a través de la cual se han repartido unos 10.000 litros de agua con una inversión de 2.000 euros.