Esta actuación responde a las numerosas quejas de vecinos registradas las últimas semanas por miedo a la picadura de estos insectos

El Ayuntamiento de Archidona ha tomado medidas para acabar con la problemática de las avispas en el entorno de la piscina municipal, situada en la barriada El Pilar, próxima al Molino Don Juan.

En concreto, la empresa especializada Savia Ingtenova ha aplicado un tratamiento biocida registrado en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía (ROESBA) con un cañón nebulizador para garantizar la máxima eficiencia.

El concejal de Deportes, Julián Morales, estuvo supervisando los trabajos junto a los técnicos municipales para asegurarse de que los vecinos puedan disfrutar de la piscina en estos días calurosos con total tranquilidad.

Esta actuación responde a las numerosas quejas registradas las últimas semanas de archidoneses que no estaban a gusto en las instalaciones o que evitaban ir al complejo y realizar actividades deportivas por miedo a la picadura de estos insectos.