Cartaojal se echa a la calle para exigir mayor seguridad y presencia policial en el pueblo

0
250

Denuncian que se encuentran indefensos a raíz de varios incidentes provocados por personas «conflictivas», lo que ha generado un clima de miedo e inseguridad entres los vecinos

Varios cientos de vecinos de la pedanía antequerana de Cartaojal se manifestaron en la tarde de ayer para exigir mayor presencia policial en el pueblo y a modo de protesta contra las agresiones y altercados ocurridos en el mismo durante las últimas semanas.

A la concentración, que fue convocada por la Asociación de Vecinos de Cartaojal, acudieron además miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Antequera, entre ellos, el concejal de Anejos, José Manuel Fernández; el concejal de Seguridad, Antonio García; el portavoz del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, el concejal socialista Kiko Calderón y la portavoz de Izquierda Unida, Pilar Ruiz, quienes leyeron un manifiesto  en representación de los cartaojaleños.

En él explicaron que Cartaojal se encuentra en una «situación de indefensión» ante ciertos incidentes provocados por «personas conflictivas», lo que está generando un clima de «miedo e inseguridad» entre los habitantes. De hecho, algunos vecinos están atravesando momentos difíciles debido a estas trifulcas y temen que se puedan repetir en cualquier otra familia del pueblo.

«Es fundamental que los vecinos sean conscientes de que, para superar estos problemas, necesitamos el apoyo de todos y mantenernos unidos. La solidaridad y la colaboración entre los miembros de la comunidad son esenciales para enfrentar y resolver estos problemas», expusieron

Por todo ello, han reivindicado la necesidad «urgente» de una mayor protección en sus calles. «No podemos permitir que la inseguridad se convierta en una constante en nuestras vidas, que estos incidentes continúen sin una respuesta adecuada. Es imperativo que las autoridades tomen medidas concretas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los vecinos«, señalaron.

Según cuentas los vecinos, esta familia conflictiva llegó al pueblo hace un año. Durante este tiempo, han protagonizado varios episodios de amenazas y violencia. Actualmente, se encuentran en paradero desconocido, desde que hace unas semanas pegaron a dos jóvenes del pueblo.