La festividad, reconocida como Fiesta de Singularidad Turística Provincial, contará con servicio de autobús desde varios municipios de la comarca
El Ayuntamiento de Archidona Archidona ultima los preparativos para celebrar la Romería Nocturna en Honor a la Virgen de Gracia, que se celebrará la noche del 14 de agosto.
El evento, catalogado como Fiesta de Singularidad Turística Provincial, atraerá, un año más, a cientos de visitantes de la comarca. Para facilitar su asistencia, se han dispuesto tres líneas de autobuses desde diferentes municipios: Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas y otras localidades.
El concejal de Cultura, Pablo Garrido, junto con el Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de Gracia, Fernando Morales, presentó los detalles de la programación y preparativos en una rueda de prensa celebrada en la Ermita de Santo Cristo.
Además, informó sobre el tradicional concurso fotográfico que seleccionará la imagen del cartel anunciador de la romería del próximo año. «Animamos a todos los fotógrafos, tanto locales como visitantes, a participar. El premio es de 299 euros y la fotografía ganadora será el cartel de la edición de 2025», explicó Garrido.
Fernando Morales subrayó la relevancia de los actos religiosos y la devoción hacia la Virgen de Gracia. «Los actos comenzarán el 14 de agosto con la misa de víspera y la peregrinación oficial de la cofradía. Invitamos a todos los ciudadanos de Archidona y de la comarca a unirse en esta muestra de fe y devoción», dijo.
La Romería Nocturna se desarrollará con una serie de misas y actividades litúrgicas, culminando con la eucaristía a medianoche en honor a la Virgen de la Asunción. «También habrá otra eucaristía a las 10 de la mañana del día siguiente para quienes no puedan asistir de madrugada», añadió Morales.