Desde Aguas de los Verdiales S.A. han vuelto a hacer un llamamiento a la solidaridad y al uso responsable y eficiente del agua en Almogía, Villanueva de la Concepción, Casabermeja y Antequera (Zona Sur del Torcal), con sus respectivos diseminados y barriadas.

Con la llegada de agosto, los niveles de los depósitos han bajado de forma considerable, debido al incremento de su consumo y la falta de lluvia durante los meses estivales.

Por ello, y para evitar cortes en los próximos días, desde los municipios instan a la población a usar el agua estrictamente necesaria y cumplir todas las recomendaciones habituales, medidas simples de llevar a cabo que ayudan considerablemente a reducir el consumo.

Así, recuerdan la prohibición de regar macetas, césped y llenar o rellenar piscinas. Además, también recuerdan que, en la medida de lo posible, se abastezca al ganado a de agua de pozos u otros sistemas.

Con respecto al turismo de la zona, recomiendan que se corte el agua de las duchas de la piscina y otras instalaciones prescindibles y, al igual que se pide colaboración a la población residente, exigen a los usuarios y usuarias de estos alojamientos un gasto responsable del agua.

«Las zonas rurales concentran menos población y, a pesar de ello, el gasto de agua es mucho mayor. Es por ello que, en caso de ser necesario, se empezaría en las zonas rurales a llevar a cabo cortes en el suministro por días y horas», alertan.

«Existen zonas rurales donde, por su favorable ubicación orográfica, estos cortes aún no han sido necesarios, cosa que sí sucede ya en zonas concretas de algunos municipios a los que abastece Aguas de los Verdiales, por la imposibilidad de cubrir toda la demanda de estas fechas», informan desde Aguas de los Verdiales, pidiendo una actitud «responsable, cívica y sobre todo solidaria hacia los demás».