Antequera ha concluido el desarrollo de un plan de control de plagas en árboles cítricos ornamentales ubicados en vía pública, tanto los existentes en el casco urbano de nuestra ciudad como los presentes en las respectivas pedanías de Antequera.
Para ello, una empresa especializada colaboradora ha llevado a cabo un tratamiento totalmente natural basado en la implantación de insectos auxiliares que vienen a contribuir al crecimiento normalizado de los ejemplares evitando la aparición de enfermedades y plagas perjudiciales en estos cítricos.
«Se trata de un innovador método de control biológico, totalmente natural e inocuo para la población y que además ayuda a mantener el control de los fitófagos, insectos que se alimentan perjudicialmente de los árboles, por debajo del umbral considerado como plaga», concreta la teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina.
Molina explica además que esta iniciativa viene a ser un plan de control que se suele realizar anualmente en esta época y que se suma al resto de tratamientos que se llevan a cabo en Antequera para el mantenimiento y mejora de los árboles y especies vegetales ubicados en vía pública.