Francisco Javier Castillo ha sido el vendedor de la ONCE que ha repartido la suerte y la ilusión
El Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE, celebrado en la noche de ayer, ha dejado un millón de euros en la localidad malagueña de Valle de Abdalajís.
El vendedor de la ONCE Francisco Javier Castillo es quien ha llevado la suerte y la ilusión a esta pequeña localidad malagueña, situada al sur de la comarca de Antequera, con este premio de un millón de euros que ha repartido entre los vecinos de Valle de Abdalajís.
Francisco Javier estaba muy emocionado cuando ha conocido la noticia, “madre mía, ¡qué alegría! Estoy muy nervioso”, decía, pues esta mañana era el más popular, “me felicitaba todo el mundo y me iban parando por la calle”. Francisco Javier ha vendido, además del cupón premiado con un millón de euros, otros 117 cupones premiados con 1.200 euros cada uno, “le ha tocado a casi todo el mundo, ahora me dicen que soy el héroe del pueblo”.
En Valle de Abdalajís este premio ha sido una auténtica revolución, pues Francisco Javier ha dejado un total de 1.140.400 euros en premios entre sus vecinos, “lo que más ilusión me hace es que ha sido entre los clientes habituales, seguro que les viene muy bien para terminar de disfrutar del verano por todo lo alto”.
Además, el Extra de Verano de la ONCE ha dejado otros tres premios de un millón de euros en Gironella (Barcelona), Zaragoza y Salamanca.
El Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE ha puesto en juego un premio mayor de 15 millones de euros y 10 premios de un millón. Además de 119 premios de 40.000 euros (a las cinco cifras del número del primer premio), y 2.190 de 1.200 euros: a las cuatro últimas cifras del número del primer premio, o a las cinco del número de los 10 segundos premios.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.