El municipio de Cañete la Real ha celebrado entre los días 15 y 18 su Real Feria de Agosto, en cuyo marco se ha desarrollado un amplio programa de actividades de ocio, culturales y deportivas dirigidas a vecinos y visitantes de todos los grupos de edad. Los festejos han tenido lugar con buen ambiente y sin incidencias.
El escenario de la Plaza de la Paz ha acogido diferentes actuaciones musicales durante las fiestas, aunque también se han desarrollado actividades en el pabellón polideportivo, la piscina municipal o el Paseo de Padre Jesús. Para comenzar, el miércoles 14 de agosto, víspera del inicio de la feria, tuvieron lugar dos partidos de fútbol sala, femenino y masculino, en el que equipos de Cañete la Real se midieron a los de Arriate y Nerja respectivamente.
La primera jornada de feria se inició con el encendido del alumbrado, tras lo que se celebró la fiesta de ‘NocheVieja’ con música de los 80 y 90. Por la noche, durante todos los días de feria, se abrió la Caseta de la Juventud en el Paseo de Padre Jesús. El jueves, además, fue la noche de los niños en las atracciones.
El viernes la Plaza de la Paz acogió la fiesta de la espuma y por la tarde se realizó un pasacalles con salida desde el albergue. Después se organizó el ‘Picoteo de Oro’ para más de 200 personas mayores del municipio. Al igual que el resto de las jornadas de feria, tuvieron lugar diferentes actuaciones musicales que se prolongaron durante buena parte de las tardes y las noches. Además, el viernes se instaló un `Punto Violeta’ en el Paseo de Padre Jesús, junto a la Caseta de la Juventud.
El sábado y el domingo de feria arrancaron a las seis de la mañana con la diana floreada y, desde las 11:00 horas, se celebró la fiesta del agua en la piscina municipal. Durante el fin de semana se ofreció servicio de ludoteca en el pabellón municipal, donde niños y niñas se divirtieron participando en diferentes actividades mientras los padres también tuvieron la oportunidad de disfrutar del ambiente de la feria.
En cuanto a su historia, la Real Feria de Cañete es un festejo tradicional cuyos orígenes se remontan a casi dos siglos atrás, ya que se conoce que se celebra en el mes de agosto según cédula concedida por el Rey Fernando VII el 19 de junio de 1829 a la villa de Cañete la Real. Antiguamente era una de las ferias de ganado más importantes de la comarca natural y el punto al que numerosos ganaderos y tratantes se desplazaban para comprar, vender o intercambiar animales.
Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se ha agradecido la asistencia y la implicación de los numerosos ciudadanos que, de una u otra forma, han participado en las actividades programadas.