José Diez de los Ríos presenta ‘La Mirada Insumisa’, una muestra protagonizada principalmente por los niños de Lalibela, en el norte de Etiopía
Tras el descanso veraniego, la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) reanuda su actividad expositiva el próximo viernes 6 de septiembre en el Centro de Exposiciones FIAP, en Calle Carreteros número 8.
En esta ocasión, el público podrá disfrutar del proyecto fotográfico ‘La Mirada Insumisa’ de José Diez de los Ríos, uno de sus socios más reconocidos y premiados y actual presidente del colectivo.
A través de esta muestra, formada por un total de cuarenta y cuatro obras, el autor invita al viaje más humanista del norte de Etiopía y la ciudad de Lalibela, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Con su maestría fotográfica, Diez de los Ríos ha captado las profundas miradas de sus habitantes, principalmente de los niños.
«Las personas que visiten nuestra sala más que observar las tomas fotográficas se verán observadas por esos ojos infantiles que a veces parecen que nos retan», han señalado en un comunicado.
La exposición estará abierta del 6 al 30 de septiembre en horario de lunes a viernes de siete a nueve, excepto festivos. Previamente a la inauguración, que tendrá lugar a las nueve de la noche, la joven bailaora antequerana, Mariola Marín Alamilla, ofrecerá una actuación de bulerías, fandangos, etc.