No se puede garantizar un dispositivo de seguridad mínimo en el Estadio Municipal Juan Benjumea de Herrera

El partido correspondiente a la jornada 2 entre el Antequera CF y el Marbella FC ha sido suspendido por motivos de seguridad. Según ha señalado la RFEF, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla comunicó que no se podía garantizar un dispositivo de seguridad mínimo en el Estadio Municipal Juan Benjumea de Herrera (Sevilla), donde se tenía previsto disputar el encuentro este domingo 1 de septiembre a las siete de la tarde.

Según han indicado, falta información esencial para organizar el dispositivo de seguridad necesario, lo cual impide asegurar condiciones de seguridad para los deportistas, el equipo arbitral y los aficionados.

El Antequera CF ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Herrera por su disposición en todo momento y por ofrecer sus instalaciones, las cuales cumplían con todos los requisitos para la celebración del encuentro. Ambos clubes, junto con la RFEF, acordarán una nueva fecha para el partido cuando el estadio El Maulí esté disponible.

Sustitución del césped

Durante este verano se está procediendo a la sustitución del césped de El Maulí, tras recibir el club antequerano una subvención municipal de 200.000 euros para las mejoras que necesita el estadio.

Además, se están implantando unos nuevos banquillos, que se colocaran en el mismo sitio, pero bajo tierra, con el fin de aprovechar la tribuna baja central, la cual tenía poca visibilidad.La encargada está siendo la empresa especializada Royalverd.